BIENVENID@S A MI MUNDO DE LA GEOMETRÍA EUCLIDIANA A TRAVÉS DE LA PAPIROFLEXIA MODULAR, ESPERO TUS COMENTARIOS Y TU INSCRIPCIÓN. GRACIAS POR VISITARME

sábado, 15 de mayo de 2010

◄ Hexaedro Regular: Cubo


Buenas noches, amigos de papeles. Para esta semana les compartirè la construcción del hexaedro regular o llamado comúnmente CUBO.














































5 comentarios:

  1. IMPORTANTE: Buen día amig@s. No olviden dejar comentarios sobre la construcción y sobre la actividad planteada. Al menos piensa una respuesta, posteriormente les compartiré la solución. Trataré de explicarla lo mejor posible. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Al desdoblar el papel, se nota que cada lado de la hoja cuadrada que dividida en 4 partes de longitud equivalente, donde cada parte debe ser la cuarta parte de b o sea b/4. Ahora, cada una de estas forman un triángulo rectángulo isósceles de cateto b/4, donde la hipotenusa es forma el lado del cuadrado de la figura modular, de esta manera y aplicando el teorema de Pitágoras, se tiene que: a²=b²/8

    ResponderEliminar
  3. Muy bien compañero origamero. Gracias por leerme. Espero tus aportes en las demás publicaciones. Nuevamente, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho, gracias compañero origamero :)

    ResponderEliminar