BIENVENID@S A MI MUNDO DE LA GEOMETRÍA EUCLIDIANA A TRAVÉS DE LA PAPIROFLEXIA MODULAR, ESPERO TUS COMENTARIOS Y TU INSCRIPCIÓN. GRACIAS POR VISITARME

sábado, 22 de mayo de 2010

◄ De los triángulos equiláteros a los poliedros


Buen día amig@s papir@s. El dìa de hoy se me ocurrió mostrar la forma como la construcción de tríangulos equiláteros, en papiroflexía, nos sirve como herramienta en la elaboración de poliedros regulares. Recordemos que un triángulo equilátero es un polígono de tres lados iguales, sus tres ángulos internos agudos miden 60 grados cada uno. A continuación les presento la construcción del triángulo equilátero, dado uno de sus lados, empleando regla y compàs, como generalmente se realiza en geometría euclidiana.
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Euclid-I.1.gif

El procedimiento origámico que emplearemos a continuación permitirá construir un triángulo equilátero sin necesidad de utilizar elementos comunes como el compás y la regla:


1 comentario:

  1. Buen día mis queridos amig@s. Esta actividad es muy importante, ya que mediante estos triángulos podemos construir gran cantidad de poliedros. espero tus comentarios al respecto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar