BIENVENID@S A MI MUNDO DE LA GEOMETRÍA EUCLIDIANA A TRAVÉS DE LA PAPIROFLEXIA MODULAR, ESPERO TUS COMENTARIOS Y TU INSCRIPCIÓN. GRACIAS POR VISITARME

lunes, 25 de octubre de 2010

Dodecaedro Regular: Floridodecaedro

Actividad de construcción: Floridodecaedro


En esta actividad de construcción los estudiantes de la I.E Santa Rosa, comprenden los principios básicos para la elaboración de estructuras geométricas dodecaédricas. La fase inicial de la actividad consistió en tomar 60 hojas cuadradas de igual área y se procedió a elaborar los módulos en forma de conos oblicuos.



Una vez construidos los 60 módulos, procedemos a pegar 5 módulos del mismo color, formando pentágonos. De lo anterior nos resultan 12 paquetes:


Finalmente pegamos los doce paquetes teniendo en cuenta los principios de construcción del dodecaedro regular.

4 comentarios:

  1. Cordial saludo a todos mis queridos estudiantes de la I.E Santa Rosa. Su dedicación, amor y esfuerzo en el desarrollo de las actividades, realmente son el mejor premio que un docente pueda recibir. Felicitaciones y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  2. jajjajajjajja
    mis compañeritos los
    RE AMO jajajajjajajajajajajaj
    tan lindos q se ven todos
    en las fotos menos larri jajajajja
    me gusto mucho el trabajo q
    realizado con el profesor
    mas el floridodecaedro

    ResponderEliminar
  3. totalmente deacuerdo hellen jejeje... y que me dices de la cara de beatriz????????

    ResponderEliminar
  4. ahhh se me olvidaba... profe me gusta mucho los trabajos que estamos realizando pero quisiera realizar el trabajo del sisne... cuando me lo enseña a hacer?

    ResponderEliminar