BIENVENID@S A MI MUNDO DE LA GEOMETRÍA EUCLIDIANA A TRAVÉS DE LA PAPIROFLEXIA MODULAR, ESPERO TUS COMENTARIOS Y TU INSCRIPCIÓN. GRACIAS POR VISITARME

domingo, 28 de octubre de 2012

LA PAPIROFLEXIA MODULAR COMO UN RECURSO LÚDICO PARA CONSTRUIR Y EXPLORAR LA GEOMETRÍA FRACTAL

Cordial saludo. A través de este medio agradezco a todos los directivos, estudiantes y profesores de la Universidad Santiago de Cali, por su asistencia, compromiso y participación en la elaboración de las actividades programadas en la conferencia-taller-exposición "La papiroflexia modular como un recurso para construir y explorar la geometría fractal", realizada el día de hoy 27 de octubre de 2012. Especialmente deseo agradecer al Director de Ciencias Básicas, Maestro Msc. Jairo Apraez, mi profesor de matemáticas en el bachillerato, porque sus enseñanzas y motivación influyeron de manera asertiva en el gusto y dedicación que tengo actualmente por la enseñanza de las matemáticas.












Las personas interesadas en ampliar la información o concretar las actividades del taller, me pueden contactar a través de este blog o de mi correo electrónico: lic.javierortizc@gmail.com, con mucho gusto los atenderé.



73 comentarios:

  1. MUY BUENO EL VIDEO, BIEN ESPLICADO EL PASO A PASO ME ENCANTO LO VOY A PRACTICAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIERTO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,ESTUVO MUY BIEN LA EXPLICACIÓN YA QUE SUPONGO QUE EL DUEÑO O CREADOR DE ESTA PAGINA SI QUERÍA QUE LAS PERSONAS QUE VEN ESTO SI APRENDIERAN.

      CREO YO QUE EL CREADOR DE ESTA PAGINA DEBE SER UN PROFESOR O MAESTRO PORQUE EXPLICA MUY BIEN

      Eliminar
  2. muy buen video y yo tambien e trabeseado con estos diceño me gustan pero lo que me hace falta es tiempo pero me encanta este trabajo de esta forma ygracias por los truquitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vea si usted realmente quisiera sacarle el tiempo necesario para hacerlo lo aria porque ese es el poder que uno tiene cuando uno realmente quiere algo

      Eliminar
  3. TOY MUY CONTENTO POR LA EXISTENCIA D COSAS TAN LINDAS QUE PODER HACER, ME ENCANTA ESE ARTE DESDE LOS 7 ANOS QUE APRENDI A HACER UN DOBLADO DE PAPEL ME CAUTIVO EL QUERER HACER MAS Y RECIEN ME ENTERO QUE EXISTIA LA PAPIROFLEXIA, AHORA SEGUIRE APRENDIENDO MAS COSAS QUE HACER Y FELICITACIONES ATODOS LOS QUE ESTAN INVOUCRADOS EN ESTE ARTE FELICIDADES Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Me Encanto El Viideo Profe!** Esta Super Vacano

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien hacer estas actividades por que un aprende mas de geometria

    ResponderEliminar
  6. esta bueno profe cuando lo bamos hacer en el salon

    ResponderEliminar
  7. ME PARECE UNA METODOLOGIA MUY CHEVERE E IMNOVADORA PARA APRENDER GEOMETRIA ; POR MEDIO DEL ORIGAMI

    ResponderEliminar
  8. me encantan las maravillas que hacen con esta dinamica y
    me parece mucho mas divertida para esta materia

    ResponderEliminar
  9. ME PARECE EXELENTE LA IDEA DEL PROFESOR JUSTO"
    QUE POR MEDIO DE EL ORIGAMI APRENDAMOS MAS DE LA GEOMETRIA"

    ResponderEliminar
  10. Me gusta todos los proyectos que hace el profesor javier y su forma de enseñar las cosas de la geometría y es increíble todo lo que puede hacer con un papel

    ResponderEliminar
  11. estas actividades son muy buenas y ademas de todo nos ayudan a aprender mas rapido de la geometria que buenos trabajos profesor justo

    ResponderEliminar
  12. hola.profesor esta muy chebre la pagina sobre todo porque me gusta el origami y a veces los trabajos que hace usted yo los praticoo

    ResponderEliminar
  13. hola profesor quiero aprender estas cosas tan cheveres

    ResponderEliminar
  14. Me Parece Super Chevere Que Por Un Simple Origami Aprendamos Mas Sobre La Geometria :) Y Me Encantas Sus Actividades En Clase :3

    ResponderEliminar
  15. ME PARECE SUPER CHEVERE APRENDER A HACER FIGURAS Y LA EXPLICACION DEL PROFESOR ES MUY BUENA :3 :D

    ResponderEliminar
  16. Profe Ya Hice Los Modulos Del Cisne Y Los Emsamble Que Da Super :V

    ResponderEliminar
  17. Eso esta Genialllll Lo del cisney Estaa Cool

    ResponderEliminar
  18. profesor no se le olvide mis modulos centrales verdes del cisne para el viernes,gracias

    ResponderEliminar
  19. profesor recuerde llevar los modulos mañana los que me quedo debiendo .gracias

    ResponderEliminar
  20. me encanta esta actividad ya que e otra forma de enseñar de la trigonométrica y como utilizar el papel y profe cuando vamos hacer el cisne
    att angie sinisterra 10.19

    ResponderEliminar
  21. Muy Buena Pagina !! Porque Me Ayuda A Entender Mejor Todas Las Actividades Diarias !! Perfecta Pagina !!

    ResponderEliminar
  22. Muy Buena Pagina !! Porque Me Ayuda A Entender Mejor Todas Las Actividades Diarias !! Perfecta Pagina !! !!
    Att: Juan Camilo Vasco Castro 10-19

    ResponderEliminar
  23. esta materia también me parece muy buena por estamos armando un sisne muy bonito para el día de las madres ami me parece que es un detalle muy bonito del parte del profesor

    ResponderEliminar
  24. que me parece muy va canas las clases del profesor y sus formas de enseñar a los alumnos en el salón de clase que por medio del origami aprendamos geometria

    ResponderEliminar
  25. huy profesor esta super vakano esta pagina que felicitaciones

    ResponderEliminar
  26. me gusta mucho la pagina gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  27. Muy buena profe, lo felicito es mucho esfuerzo, ademas nos sirve de apoyo en la geometria y/o trigonometria

    ResponderEliminar
  28. ME PARECE SUPER CHEVERE APRENDER A HACER FIGURAS Y LA EXPLICACION DEL PROFESOR ES MUY BUENA :3 :D

    ResponderEliminar
  29. Hola profe están Muy Bonitos todos estos trabajos de Origamis qe Realizan,me Gustaria poder aprender hacer todas estas cosas tan maravillosas que con 'papel' se pueden realizar,, :D ........... te felicito Profe!!

    ResponderEliminar
  30. Muy buena la pagina es muy interesante todo lo que se puede hacer con un poco de papel ojala nos compartas algo de esto en clase profe.

    ResponderEliminar
  31. Me parece espectacular toda la imaginacion y la creactividad que se puede tener al hacer esta clase de figuras

    ResponderEliminar
  32. Se Ve Que Es Una Ocupación Muy Divertida Y Libre :)

    ResponderEliminar
  33. Muy Buena Galería De Fotos, Ese Tipo De Arte Muy Interesante Puede Parecer Un Poquito Difícil Pero Uno Le Coje El Tiro Y Listo! Es Divertido Entretenedor Y A La Vez Se Aprende Con La Geometría.

    ResponderEliminar
  34. muy buenas fotos pero mas que las fotos, esos trabajos de arte echos con solo papel muy buenos e interesantes...

    ResponderEliminar
  35. profe me encantaría a prender hacer todas sus manualidades lo felicito...

    ResponderEliminar
  36. profesor son geniales tu manualidades gracias por enseñar y darnos tu aprendizaje de esto que nos permite estar mas activos y despiertos gracias te felicito

    ResponderEliminar
  37. profesor excelentes tus manualidades,espero nuevas figuras

    ResponderEliminar
  38. profe me parecen muy cheveres esas figuras me gustaria aprender hacerlas :3
    es un arte q tenia desconocido y la verdad me a gustado mucho :3
    Jhon mantilla 11-12

    ResponderEliminar
  39. este origamii es muy interesante me gustaria hacer estas actividades y aprender estas manualidades 10-7 jhoynman torres

    ResponderEliminar
  40. Estan asperas pro deberia enseñarnos eso... Ortiz 10-7

    ResponderEliminar
  41. Hayy profesor, excelentes esas manualidades... espero nos enseñe eso en clase... Torres Oscar 10-7

    ResponderEliminar
  42. Profe muy bueno esta pagina, hay muchas cosas interesantes 11-11

    ResponderEliminar
  43. Profe espero q en alguna clase hagamos algo de esto es muy bueno para aprenderlo, es muy bacano, felicitaciones 11-11

    ResponderEliminar
  44. Profe me parecen muy originales todas las figuras, me gustaría aprender hacerlas
    y me gusta mucho (Y)
    Oscar Gongora 11-12

    ResponderEliminar
  45. profe cuando no va enseñar a hacerlo ...

    ResponderEliminar
  46. Profe Felicitaciones la papiroflexia me parece una actividad muy creativa espero pronto una clase sobre esto para prender a realizarlas :D
    Yaineth Carolina Vivas 11-10

    ResponderEliminar
  47. Profe es muy interesante su trabajo.. Felicitaciones hagamos eso en la clase para que aprendamos hacerlos .. Muy creativooo :D 11-10 Daniela Sánchez Garzón

    ResponderEliminar
  48. Felicitaciones Profe :) Esta muy buena la pagina :D Ojala nos enseñe hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  49. profe lo felicito por esta interesante pagina y espero que haga mas cosas con esta tecnica

    ResponderEliminar
  50. Me gusta todos los proyectos que hace el profesor

    ResponderEliminar
  51. profesor en estos dias enseñenos se ve vacano

    ResponderEliminar
  52. Ps me parese chebre todo esto de la manualidad ;)

    ResponderEliminar
  53. me parece muy chevere el tema de papiroflexiamodular para aprender geometria de una manera mucho mas facil y novedosa

    ResponderEliminar
  54. Me Parece Muy Bueno Este Tema De Papiroflexia Modular, Aprendemos De Una Manera Mas Facil Y Divertiva La Geometria :)

    ResponderEliminar
  55. profe llevo tiempo diciéndole que nos enseñe a hacer eso en mi salón , queda muy bonito

    ResponderEliminar
  56. Profe Buen Trabajo La Paroflexia Es Buena Forma Geometrica Y Divertida

    ResponderEliminar
  57. me pareció cheverisimo ya que aprendemos de una forma creativa y divertida que hace que le cogamos cariño a la matemáticas jajaja y pues ojala profe se de la oportunidad de enseñarnos a realizar.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. me encanta aprender a realizar los origamis son muy divertidos

    ResponderEliminar
  60. wao estoy sorprendida increible me encantaria intentar

    ResponderEliminar