BIENVENID@S A MI MUNDO DE LA GEOMETRÍA EUCLIDIANA A TRAVÉS DE LA PAPIROFLEXIA MODULAR, ESPERO TUS COMENTARIOS Y TU INSCRIPCIÓN. GRACIAS POR VISITARME

viernes, 13 de enero de 2012

◄ Sólido de Kepler-Poinsot

Gran Dodecaedro Estrellado



Los sólidos de Kepler fueron definidos por Johannes Kepler en 1619, cuando notó que los dodecaedros estrellados (tanto el grande como el pequeño) se componían de dodecaedros "ocultos" (con caras pentagonales) que tienen caras compuestas de triángulos, tomando la apariencia de estrellas estilizadas. En realidad, Wenzel Jamnitzer halló el gran dodecaedro estrellado en el siglo XVI, y Paolo Uccello descubrió y dibujó el pequeño dodecaedro estrellado en el siglo XV. La contribución de Kepler fue reconocer que cumplían con la definición de sólidos regulares, aunque fueran cóncavos en lugar de convexos como los tradicionales sólidos platónicos. Los otros dos, el gran icosaedro y el gran dodecaedro, fueron descritos por Louis Poinsot en 1809, razón por la que en alguna literatura aparecen como Sólidos de Poinsot.





























5 comentarios:

  1. Hola , soy Matilde. Me he quedado asombrada con la construcción. También con los trabajos de Jamnitzer, que era lo que estaba consultando. Enhorabuena. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, estaba buscando cómo ensamblar los módulos y en tus fotos lo he captado. Estaba jugando a las matemáticas papeleras y me faltaba por hacer estos polígonos regulares.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Tí por visitar mi blog, espero que me sigas visitando.

    ResponderEliminar