BIENVENID@S A MI MUNDO DE LA GEOMETRÍA EUCLIDIANA A TRAVÉS DE LA PAPIROFLEXIA MODULAR, ESPERO TUS COMENTARIOS Y TU INSCRIPCIÓN. GRACIAS POR VISITARME

viernes, 13 de enero de 2012

◄ Sólido de Kepler-Poinsot

Gran Dodecaedro Estrellado



Los sólidos de Kepler fueron definidos por Johannes Kepler en 1619, cuando notó que los dodecaedros estrellados (tanto el grande como el pequeño) se componían de dodecaedros "ocultos" (con caras pentagonales) que tienen caras compuestas de triángulos, tomando la apariencia de estrellas estilizadas. En realidad, Wenzel Jamnitzer halló el gran dodecaedro estrellado en el siglo XVI, y Paolo Uccello descubrió y dibujó el pequeño dodecaedro estrellado en el siglo XV. La contribución de Kepler fue reconocer que cumplían con la definición de sólidos regulares, aunque fueran cóncavos en lugar de convexos como los tradicionales sólidos platónicos. Los otros dos, el gran icosaedro y el gran dodecaedro, fueron descritos por Louis Poinsot en 1809, razón por la que en alguna literatura aparecen como Sólidos de Poinsot.





























14 comentarios:

  1. Hola , soy Matilde. Me he quedado asombrada con la construcción. También con los trabajos de Jamnitzer, que era lo que estaba consultando. Enhorabuena. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, estaba buscando cómo ensamblar los módulos y en tus fotos lo he captado. Estaba jugando a las matemáticas papeleras y me faltaba por hacer estos polígonos regulares.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Tí por visitar mi blog, espero que me sigas visitando.

    ResponderEliminar
  4. que interesante me gustaria mucho que me enseñara hacer estoo :3

    ResponderEliminar
  5. que bueno esta muy interesante me gustaría también mucho aprender :D

    ResponderEliminar
  6. seria muy chevere qe nos pusieras a nosotros lo de origami asi entenderiamos yo creo qe mejor lo de fisica estan expectaculares las figuras qe has hecho felicitaciones ;)

    ResponderEliminar
  7. me parese muy chevere qe nos enseñaras con origami asi entenderiamos mas fisica estan expectaculares esas fuguras felicitaciones por esos trabajos tan bonitos

    ResponderEliminar
  8. profe esos trabajos y cosas en las cuales se ven implicadas las materias es un buen objetiivo para qe los alumnos o cualquier persona qe desee tener una induccion sobre el tema es muy bueno ya qe es una practica qe ayuda demasiado

    ResponderEliminar
  9. Profe ese objetivo de introducion en el tema, y esas practicas sirven mucho para aprender de una manera mas facil, esta exelente.

    ResponderEliminar
  10. ME PARECE MUY INTERESANTE APRENDER A HACER ESAS FIGURAS

    ResponderEliminar
  11. Deberia enseñarnos a nosotros tambien a hacerlas, seria una clase muy dinamica.

    ResponderEliminar
  12. me pare seria muy chevere que nos enseñaras como hacerlas por que son muy interesantes

    ResponderEliminar