BIENVENID@S A MI MUNDO DE LA GEOMETRÍA EUCLIDIANA A TRAVÉS DE LA PAPIROFLEXIA MODULAR, ESPERO TUS COMENTARIOS Y TU INSCRIPCIÓN. GRACIAS POR VISITARME

lunes, 17 de mayo de 2010

◄ Dodecaedro regular I.E de Rozo Sede Monseñor

Construcción del dodecaedro regular


I.E de Rozo Sede Monseñor


El trabajo académico realizado en la Sede Monseñor, con los estudiantes del grado 5º, bajo el acompañamiento de este servidor y de la Lic. Fanny fue excelente, aquí les comparto una pequeña muestra de esta magnífica experiencia.

El objetivo de la actividad consistía, en que los estudiantes de este grado exploraran la geometría euclidiana empleando esta herramienta metodológica: Papiroflexia modular.

En particular exploramos la construcción del dodecaedro regular empleando 30 módulos triangulares. Quedé fascinado al ver el trabajo de la licenciada Fanny y de sus estudiantes, la motivación y el ánimo que demostraron en la elaboración de esta cantidad de módulos y de la apertura de la docente hacia nuevas metodologías de enseñanza.

"Reconocer que nuestros estudiantes, día a día, exigen nuevas formas de acercarce al conocimiento... No tiene precio, para todo lo demàs existe...".


A continuación presentó algunos dodecaedros elaborados por mí. Podemos decir que son isomórficamente equivalentes.


3 comentarios:

  1. es muy bueno y muy bonito el trabajo k ha hecho el profesor javier ortiz con los alumnos de este colegio felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Felicito al profesor porque así se despierta el entusiasmo a los jóvenes alumnos por el conocimiento matemático vuelto en cuerpos poligonales. También Muchas Felicitaciones a cada uno de los alumnos que demuestran que nuestra Latinoamérica buye de creatividad y diversión dentro de las Aulas.... Un Saludo desde la Ciudad de México!

    ResponderEliminar